Ecografia 5D

Ecografia 5D
4 (80%) 1 vote

¿Qué es la ecografia 5D?

Actualmente, la ecografia 5D es una ecografia 4D “camuflada”  pues solo es un rumor que se está dando en la red, ya que únicamente se trata de una ecografia 4D en HD, lo que quiere decir, como su nombre indica, una mayor calidad en cuanto a la visualización del feto, con una imagen mucho más nítida y emotiva, con sombras y centrada al más mínimo detalle, para el disfrute de aquellos padres que quieran sentir a su futuro hijo mucho más cercano.

ecografia 5d

Aunque ya están surgiendo avances hacia esta nueva tecnología, todavía hay muy pocos centros que la realizan. Aquí os traemos un fragmento de los que están actualmente más adelantados en el sector, para que entendáis un poco más de que trata la ecografia 5d y en que se centra.

Samsung continúa con su avance tecnológico de las ecografías 5d con  Samsung WS80A de Elite, con el fin de mejorar los diagnósticos prenatales, o así menciona la compañía. Actualmente es uno de los pocos entregados a este campo de la ecografía 5D. 

Que dice la empresa…

“2D es básicamente una imagen plana, 3D es volumen, 4D es volumen en tiempo real (en movimiento), y y a parte de las mejoras estéticas mencionadas anteriormente sobre la 5D, ¿también se mejorará la forma de trabajo sobre ella? La respuesta es sí. se logrará incluso alcanzar o quedarse a poca distancia de la uutomatización,” Doug Ryan, vicepresidente del grupo de Samsung salud y equipos médicos, dijo, “Todo el concepto de 5D es una mejora en el flujo de trabajo.”

Samsung entró en el mercado de ultrasonido 5D después de considerar los exámenes de ultrasonido, que es lo que más tiempo consume, e identificó una manera de ayudar a los ecografistas mejorar ese proceso, dijo Ryan.

“La tecnología 5D es una forma de automatización donde se realiza una exploración y se obtienen los resultados más exactos para ti”, dijo Ryan.ecografia 5d

“Tomamos un examen más complejo y proporcionamos ayuda para completarlo o intentamos encontrar una forma de semi-automatizar este examen, lo que mejora el flujo de trabajo de forma espectacular. La otra gran ventaja es que una vez que empezamos a hacer la normalización en la forma en que hacemos las mediciones y la forma de buscar, a través de un volumen para encontrar los datos, con el tiempo va a mejorar la consistencia “, dijo Ryan. “Ahora tenemos que hacer más evidencia de resultados basados en la evidencia para demostrar que aunque la conclusión lógica es que vas a conseguir una mayor consistencia.”

El paquete de rendimiento Elite incluye una aplicación 5D del corazón, lo que genera nueve vistas cardíacos fetales estándar simultáneamente en una sola plantilla, según un comunicado. Samsung espera de la tecnología aliviar el reto de la detección y el diagnóstico de enfermedad cardíaca congénita o defectos en los organos. El Samsung WS80A ya incluía características como la 5D LB (fetal de los huesos largos) y 5D NT (translucencia nucal).ecografia 5d

Como conclusión

Todo esto quiere decir que se presenta un mayor avance a cuanto diagnósticos prenatales, además de un mayor control o gestión del ecografista encargado de realizar dicho examen con mayor exactitud y de comprobar que todo este progresando con normalidad. Y como olvidarnos de la parte estética, esta también nos aporta un mayor realismo, jugando un papel importante y dando, de cierta forma, unos pequeños pasos en el sector en cuanto a tecnología y medicina.

Web de